Asesorías en seguridad publica y privada
Las seguridad se diferencia principalmente en las competencias que cada una de ellas tienen. También hace referencia a los ámbitos y lugares en los que está permitido que se lleve a cabo las distintas labores de protección y vigilancia. Tanto la seguridad pública como la privada, están encaminadas a garantizar el orden y dotar a los ciudadanos de una protección para evitar que sufran daños de cualquier tipo.
- La seguridad pública por un lado, consiste en proteger los derechos de los ciudadanos, así como garantizar que no se quebranta la ley ni se cometen ataques contra la propiedad privada o contra la integridad de las personas. Además de controlar y reprimir dichos delitos, están capacitados para perseguir, retener y poner ante la justicia a aquellas personas que cometan faltas o infracciones tipificadas como delitos.
- En tanto la seguridad privada, desarrolla distintas labores de protección, vigilancia y operativas de seguridad. Deben contar con los permisos y homologaciones pertinentes que las habiliten para desarrollar su actividad con arreglo a la ley.